EDUARDO ARRÁEZ
Sugerentes
En las obras que vemos en esta muestro intento ante todo expresar lo que siento, disfrutar del acto pictórico por lo que doy un extraordinario valor al proceso creativo. Esto es de vital importancia. Detrás de ‘Sugerentes’ hay toda una investigación, una evolución, un desarrollo y un buscarse a sí mismo. Intentar controlar lo incontrolable, adueñarse del caos, y aún así disfrutar del accidente.
Me resulta emocionante experimentar, me ayuda a salirme del plano, a expresar con más fuerza y me transmite una belleza única. Me siento muy cómodo conversando con la materia, con las texturas. Uso materiales orgánicos, cemento, tierras… provenientes de la naturaleza. En principio estos materiales no son propios de la pintura, es el informalismo matérico, Tapies, Feito, Millares, etc., los que abrieron esta puerta.
Aunque mi lenguaje es diferente al suyo, han pasado muchos años y el contexto ya no es el mismo. Podríamos decir que en mi caso, son obras que nos cuentan historias sutilmente, a veces no tanto, sobre lugares y estados de ánimo que me son más o menos cercanos, lo que busco es expresarme a través de la composición, el color, la materia y la textura. Si nos alejamos para tener una visión más completa del conjunto, podríamos decir que todo parte de la naturaleza, y por eso trabajo un lenguaje que le es tan propio.
EDUARDO ARRÁEZ
« Detrás de mi trabajo hay una investigación, una evolución y una continua búsqueda de mí mismo. »
Edu Arráez es un artista de proyección internacional afincado en España. Inspirado por su respeto por la naturaleza, sus obras transmiten narrativas, lugares y estados de ánimo. Arráez se nutre de sus propias experiencias y del entorno que le rodea. Describe su práctica artística como indisolublemente ligada al "informalismo matérico abstracto".
Trayectoria (CV)
Artista y profesor de bachillerato artístico.
Licenciado en Bellas Artes y Master en Diseño Gráfico y Editorial, lleva ejerciendo la docencia desde 2005, comenzando su andadura como Profesor de Dibujo e Ilustración en la Escuela de Artes de Toledo para más tarde impartir clases de Bachillerato Artístico y Secundaria en Almansa, Yeste y actualmente en Yecla (Murcia).
En los últimos años se ha especializado en el retrato en acuarela, óleo o carboncillo, para por fin en 2020, realizar un profundo cambio de su particular e inquieta visión del arte, adentrándose en el mundo del informalismo matérico abstracto.
Cuenta con numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas a lo largo y ancho del territorio Español, especialmente en la zona de levante y Madrid capital.
Arráez se encuentra en un momento muy ilusionante de su carrera, estos últimos años ha vendido obra en países tales como España, Austria, Grecia, Estados Unidos o Japón.